Descripción de WorldCom

WorldCom ha sido una empresa de telecomunicaciones más importante en Estados Unidos, considerada líder e innovadora en la comunicación global. En el 1983, al comenzar sus operaciones en Hattiesburg, Mississippi, tenía el nombre de Long Distance Discount Services, Inc (LDDS). Dos años más tarde, Bernad Ebbers fue escogido como director de la empresa, sin presentir que éste hombre sería quien pusiera en apuros a la compañía. En el 1995, la compañía cambia de nombre a LDDS WorlCom para luego solo llamarse WorldCom. Esta sociedad se caracterizó por su rápido crecimiento basado en importantes adquisiciones de otras empresas de telecomunicación más pequeñas tales como Metromedia Communication Corp, MFS Communications Company, Digex entre otras. Sin embargo, la más memorable fue la de MCI en el 1997 puesto que la adquisición bordeaba los US$ 37 billones de dólares americanos, siendo considerada la fusión más importante de la historia de los Estados Unidos.[1] Es así como WorldCom se posicionó en el rubro de las comunicaciones como la empresa más influyente al igual que Bernad Ebbers, su director ejecutivo. Posteriormente, LDDS cotizó en bolsa por primera vez en el 1989 gracias a la fusión con Advantage Companies Inc. El valor de la acción fue sorpresivamente de US$64.5 dólares americanos.

La compañía se preocupaba de entregar servicios modernos e innovadores a cada uno de sus clientes con el fin de colaborar con su crecimiento. Entre los servicios ofertados estaban el de internet, servicios de red, comunicaciones IP y una red de servicios de gestión (red de auditorías y servicios de gestión al cliente) [2]. Todas las herramientas ofrecidas por WordCom le aseguraban a las empresas aminorar gastos en la comunicación, mayor productividad en sus operaciones, seguridad en la transferencia de datos y mayor aprovechamiento de sus infraestructuras. La empresa estaba comprometida con sus clientes en darles una red de comunicaciones confiable que los ayude a simplificar su gestión en la red mediante la optimización de recursos. Por otro lado, cabe resaltar que WorldCom ofrecía servicios para los hogares tales como llamadas de larga distancia y llamadas locales a un precio por debajo de la competencia.

El plan de negocio de WordCom se basa en fortalecer sus servicios de comunicación en los 65 países en los cuales están presentes y desarrollar sistemas de información rápidos, accesibles, seguros y a un bajo precio. Además, se no ser solo un proveedor de comunicación a nivel mundial sino colaborar y apoyar en sus operaciones a cada uno de sus clientes a lo ancho y largo del planeta.

El reporte anual a fines del año 2000, indica que la utilidad neta de la compañía aumentó en un 54%, es decir a 1,3 mil millones de dólares americanos y el valor de su acción ordinaria aumentó en 0.46 dólares. Asimismo, los ingresos netos por servicios de comunicaciones fueron de US$ 10, 2 mil millones de dólares, los cuales representan un incremento del 14% con respecto al año 1999.[3]


Fuentes:
[1] http://en.wikipedia.org/wiki/MCI_Inc.#Bankruptcy

[2] http://web.archive.org/web/20021002110749/www1.worldcom.com/global/about/products/

[3] http://web.archive.org/web/20010608183319/www.worldcom.com/about_the_company/press_releases/display.phtml?cr/20000727

0 comentarios:

Publicar un comentario


El caso de fraude más controversial en la historia de EE.UU

Datos personales

Mi foto
Blog elaborado para el curso Ética para los Negocios, en cual se analizará el Caso WorldCom

About this blog

Adelina Vargas
20 años
Adm. y Negocios Internacionales
7mo ciclo
vavv_13@hotmail.com

Ana Sofía Cuba
21 años
Hotelería y Adm.
9no ciclo
ana.s.cuba@gmail.com

Erick Ziegler
23 años
Adm. y Negocios Internacionales
6to ciclo
e_ziegler1@hotmail.com


Augusto Barrios
21 años
Adm. y Negocios Internacionales
7mo ciclo
augustobarrilab@gmail.com